EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL. ASÍ LO PLANEARON LOS GOLPISTAS

A algunos se les llena la boca cuando hablan de Golpe de Estado. Y quizás hayan olvidado del Golpe más sangriento que ha vivido nunca España: militares y civiles sublevados contra un régimen legal (la República Española) dispuestos a conseguir sus objetivos ‘a cualquier precio’, como dijo el general Franco en una entrevista a un periodista.

Son famosas las proclamas y declaraciones de Franco, Queipo de Llano y Mola, en las que alentaban a sus seguidores (en gran parte soldados norteafricanos y miles de nazis alemanes y fascistas italianos) a matar a todos los republicanos y a ensañarse con sus familias y sus bienes, que eran inmediatamente expropiados.

Publicamos aquí tres frases de esos tres militares golpistas, que ilustran perfectamente sus intenciones. Estos militares fueron enterrados, tras su muerte, en panteones, catedrales o incluso en el Valle de los Caídos, en Cuelgamuros. A su comportamiento (cometieron crímenes de lesa humanidad) se unió el hecho de que a su muerte fueron honrados, mientras la democracia española se olvidaba de los miles y miles de republicanos y republicanas enterrados en fosas comunes, de personas que fueron asesinadas por defender un régimen legal, por no pensar como los golpistas, por creer en un futuro mejor para todos y todas.

Reproducimos a continuación algunas de esas frases:

Emilio Mola: “Hay que sembrar el terror… Hay que dar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros. Nada de cobardías”.

Francisco Franco: “Salvaré a España del marxismo cueste lo que cueste”. Periodista: “¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?”. Franco: “He dicho a cualquier precio”.

Juan Yagüe, el Carnicero de Badajoz: “Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Qué iba a llevar 4.000 prisioneros rojos conmigo?”.

Una información recién publicada que ilustra perfectamente las matanzas que se llevaron a cabo es la de eldiario.es. Bajo el título ‘Así masacró el franquismo en Andalucía’, recoge diez hitos históricos que nadie puede negar y que demuestran que el Golpe de Estado no fue otra cosa que una forma de intentar exterminar a toda la población afín a la República. Este artículo es imprescindible. Puede encontrarlo pinchando en el siguiente ENLACE