ILUSTRACIONES PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA

Hoy queremos publicar las ilustraciones de Clara Dies Valls, ilustradora graduada en Bellas Artes, valenciana, arroyana en relación con el Valle de Valdivielso (como ella misma se define). Clara realizó las siguientes ilustraciones entre el 13 y el 14 de abril de este año, con la intención de utilizarlas como apoyo gráfico para divulgar brevemente la historia del penal de Valdenoceda en internet (además de por interés artístico).

A través de Twitter pudimos conocer algunos ejemplos del trabajo de Clara, especialmente una ilustracion de la cárcel que nos llamó la atención. Nos pusimos en contacto con ella y le pedimos las ilustraciones que había hecho en relación con el penal.

Clara nos envió las ilustraciones por correo electrónico y nos dijo: “Conozco los hechos relacionados con el penal desde hace tiempo y considero muy importante la memoria histórica, así que me pareció una buena oportunidad por la fecha. Creo que gráficamente son bastante simples y se entiende fácilmente el código: dentro del dibujo en tinta negra, todas las partes que corresponden al edificio están hechas en tinta roja para llamar la atención sobre él. Están hechos todos allí mismo, entre el tramo del GR 99 que queda enfrente del penal (camino a Puente Arenas) y la carretera N-232 en Valdenoceda. Me alegro de que este pedacito de mi trabajo sea útil para divulgar todo este tema. Muchas gracias por vuestra labor”.

Clara, te queremos agradecer el interés que has puesto en el penal y la divulgación que has hecho de tu trabajo, que suma para mantener viva la memoria histórica de lo que sucedió allí.

Para contactar con Clara, sus referencias son:

Twitter: @DiesClara
Instagram: neminkaholic
Correo Electrónico: clara.dies.valls@gmail.com

Penal de Valdenoceda, desde el camino a Puente Arenas. Ilustración de Clara Dies.

Penal de Valdenoceda. En la puerta de la carretera. Ilustración de Clara Dies.

Penal de Valdenoceda. Ventana en el penal. Ilustración de Clara Dies.

Penal de Valdenoceda. En la carretera a Villarcayo. Ilustración de Clara Dies.

Penal de Valdenoceda. Desde el camino a Puente Arenas. Ilustración de Clara Dies.

Penal de Valdenoceda. Desde el camino a Puente Arenas. Ilustración de Clara Dies.