Testimonios: la familia de Eugenio Vélez le espera

Yo no conocí a mi “Abuelo” Eugenio. Me lo robó la intolerancia,la injusticia,la maldad. Sin embargo, siempre estuve muy cerca de él. Sus escritos, aquellos pedazos de papel que consiguió sacar de la cárcel y que mi abuela guardaba celosamente, apenas los leímos unos cuantos familiares. El miedo hizo que mi abuela se deshiciera de algunos de  ellos, no sin antes dejármelos leer. Creo que eso me unió tanto a él que casi parecía conocerle.

Eugenio Vélez. Sus restos no se han identificado aún. Su familia le espera

Eugenio Vélez. Sus restos no se han identificado aún. Su familia le espera

Mi abuelo era un hombre sencillo de pueblo aunque,  al provenir de tierra de escritores, le gustaba la lectura y la pluma. Amaba a su familia, amaba la justicia y sobre todo la libertad.
Abuelo: ¡¡Cuántas hermosas conversaciones nos perdimos,cuántas risas,cuántos juegos!! ¡¡Cómo hubiera podido hablar contigo de la justicia,de la igualdad!! Mis acciones fueron encaminadas a mi sentido romántico de la política, a la utopía.
Siempre pensé en tí. Mis primeras acciones reivindicativas, políticas y sobre todo cuando en alguna ocasión pude poner en práctica mis sueños de libertad,deseaba tanto que te sintieras orgulloso de mí,como yo siempre lo estuve de Ti.
No quiero ni imaginar lo que sufristeis en aquel frío penal. Me cuesta creer que tanto dolor haga feliz a alguien o que tanta injusticia pueda tener un sentido. ¿¿Qué pensabas abuelo…qué sentias??
Cuesta tanto devolveros vuestra diginidad,… aunque hay gente que está luchando por ello abuelo. Y lo estamos consiguiendo. Ya verás. Volverás a casa. Vuestra memoria está con nosotros.
Sé como querías a tu familia Y te sentirías orgulloso de todos como nosotros nos sentimos de ti Aunque en un tiempo la abuela nos dijera “hablad bajito,que no os oigan” he gritado muchas veces en tu memoria.
Abuelo, permíteme que me despida con un verso tuyo :
“Adios mi luz y mi encanto, mi consuelo y mi alegria.
Adios que te quiero tanto, que solo pienso en el día
de verte  alegre y sin  llanto”
Hasta siempre, Abuelo.

2 comentarios el “Testimonios: la familia de Eugenio Vélez le espera

  1. Para la familia de Eugenio Velez
    Conseguiremos que vuelva a casa de eso podeis estar seguros, quiza no lo podamos lograr tan rapido como deseamos pero volvera.
    Un abrazo.
    Salud

  2. Pingback: 74 años de la muerte de Eugenio | Exhumación de Valdenoceda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s