INTERVIÚ: BURGOS, ZONA NACIONAL

Traemos aquí la reproducción del reportaje que la revista Interviú ha publicado el lunes 18-11-2013, en donde cita en varias ocasiones a la cárcel de Valdenoceda y recoge testimonios de Angel Arce (alcalde y presidente de Honor de nuestra Agrupación) y José María González (presidente de la Agrupación).

Interviu – Burgos – 24nov2013

Anuncios

2 comentarios el “INTERVIÚ: BURGOS, ZONA NACIONAL

  1. Hola amigos, mi nombre es Josu y soy vecino de Quintana de Valdivielso, el pueblo que nombráis como el pueblo de al lado en el reportaje de Valdenoceda, como responsable de que permanezca el símbolo del yugo y las flechas.
    En primer lugar decir que es del todo incierto, el símbolo se encuentra en la pedanía de Valdenoceda, segundo tampoco ésta es responsable de que permanezca, ya que se encuentra como parte de una infraestructura de la carretera autonómica CL-629, en el punto kilométrico 64, por lo que de haber algún responsable es la Junta de Castilla y León.

    • Hola, Josu. Gracias por tu respuesta. Pero desde esta Agrupación no hemos hecho responsable a Quintana. En el artículo sólo se recogen unas declaraciones de Angel Arce en las que se refiere ‘al pueblo de al lado’, sin mencionar a ninguno en particular. Por supuesto, creemos que hay que quitarlo, pero creemos que las administraciones han optado por la inacción. Y seguramente a eso se refiere Angel, que hace esas declaraciones en calidad de alcalde. Nuestra labor es la de recuperar los restos y reivindicar la memoria de los que sufrieron prisión y muerte en Valdenoceda. Somos muy poquitos en pequeña Agrupación y no llegamos a más. Ojalá pudiésemos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s