12 de noviembre de 2014.-
En la tarde de ayer, fue localizada la familia descendiente de MODESTO FLORES JIMÉNEZ, de Daimiel (Ciudad Real). Modesto fue, como todos los manchegos, trasladado a Valdenoceda en vagones de ganado. Allí murió el 31 de marzo de 1941.
Nos hemos puesto en contacto con la familia de Modesto por varias vías. Por una parte, gracias a uno de nuestros voluntarios, que localizó a la familia descendiente, que había emigrado de Daimiel. Por otra, algunos familiares lejanos de los hijos de Modesto habían leído en la prensa manchega nuestra búsqueda y se lo habían comunicado a los hijos y los nietos de Modesto (que ya no viven en la provincia de Ciudad Real). Ha sido un nieto, Modesto, el que se ha puesto también directamente en contacto con nosotros.
Modesto Flores Jiménez casó con Teresa Ruiz de la Hermosa. Tuvieron 4 hijos, que quedaron huérfanos de padre tras la muerte de Modesto. De los 4 hijos de Modesto y Teresa (2 hijas y 2 hijos), todavía viven 3, que esperan (y reclaman) los restos de su padre. Los nietos les acompañan en ese deseo y también quieren recuperar los restos del abuelo.
Con la localización de la familia de Modesto Flores, ya son 47 las familias localizadas originarias de la provincia de Ciudad Real. Nos quedan 14, ya que en su origen eran 61 los fallecidos ciudadrrealeños en Valdenoceda.
Queremos dar las gracias a todos. Especialmente al voluntario que localizó a una parte de la familia, al medio de comunicación que publicó la noticia en Ciudad Real, al familiar lejano residente en Daimiel que comunicó nuestra búsqueda a la familia y, por supuesto, a los hijos y los nietos de Modesto Flores Jiménez, que ya han dado los pasos para recuperar una parte de su historia personal.
En este ENLACE puedes ver toda la información sobre las 14 familias que todavía buscamos en Ciudad Real, muchas de las cuales ya no viven en esta provincia.