25 de noviembre de 2014.-
Ha sido localizada la familia de EUGENIO GARCÍA QUINTANA, de Valdepeñas (Ciudad Real). Él murió en la prisión de Valdenoceda, el 2 de enero de 1942. Murió soltero y sin descendencia, pero su hermano Juan José sí dejó descendencia.
Estamos manteniendo el contacto con una bisnieta, muy joven, de Juan José, el hermano de Eugenio. Ella está buscando el pariente idóneo cuya muestra de saliva pueda ser válida para sacar de ella el ADN que permita identificar los restos de Eugenio. Y queremos dar las gracias a esta persona, Ruth, sin cuya colaboración esto no sería posible.
Y también las gracias a nuestro Voluntario Valdenoceda, Javier, que está demostrando que, poco a poco, todo es posible, a pesar de las décadas pasadas y de la dispersión de muchas familias por toda España.
Con la familia de Eugenio, que era de Ciudad Real, ya sólo buscamos a 9 familias originarias de esa provincia. Desde que en septiembre pasado (hace dos meses) difundiésemos nuestra búsqueda de familias de esa provincia a través de los medios de comunicación provinciales, han aparecido 8 nuevas familias (en ese momento, buscábamos 17).
Si queréis mirar y difundir la lista de Ciudad Real, con los datos personales de los presos y sus familias, pinchad en ESTE ENLACE.