12 de mayo.-
Buscamos a la familia de ISIDORO MARTÍN IGLESIAS. Isidoro era natural de San Martín de Humada, en la provincia de Burgos, pero casó y se mudó a Barruelo, en Palencia. Tuvo 4 hijos, que quizás todavía vivan. Pero desconocemos la identidad de su esposa, por lo que es difícil encontrarlos. De hecho, hemos intentado buscar familiares, con ayuda de Voluntarios y de la ARMH, pero no ha sido posible.
Nuestra esperanza es que alguien conozca este caso y sea consciente de que los hijos o los nietos de Isidoro le buscan. Es muy probable que ellos no sepan que el abuelo Isidoro murió en Valdenoceda.
Después de muchas penurias, Isidoro murió el 12 de mayo de 1939. Hoy es el aniversario de su muerte en el penal. Fue enterrado en el cementerio viejo y nunca podrá ser exhumado. Nosotros sólo aspiramos a localizar a la familia, contarles la VERDAD, pedir JUSTICIA y REPARAR el buen nombre de Isidoro, por el bien de los hijos, que tuvieron que crecer sin su padre. Como decía hace poco una de las nietas de Nicasio, identificado y entregado hace menos de un mes en Valdenoceda, que la familia de isidoro sepa qué le sucedió y tenga un lugar al que llevarle flores.