27 de junio de 2015.-
Esta semana hemos buscado a dos familias. Y queremos repasar estos dos llamamientos. Ya sabéis que los cuerpos están exhumados, pero no sabemos quién es cada cuál. Podemos saberlo con pruebas de ADN, pero para eso necesitamos a sus familias descendientes, que deben aportarnos una simple muestra de saliva. éstas son las dos búsquedas de la semana:
LORENZO CASTILLO MARTÍN
Lorenzo era de Gargantiel, en la provincia de Ciudad Real. Estaba casado, pero no tenemos dato alguno ni de su mujer ni de sus hijos. Si alguien vive en la zona de Gargantiel y puede ayudarnos, creemos que allí tiene que haber registro de su nacimiento, quizás de su boda y del nacimiento de sus hijos. Tener los datos de su mujer y de sus hijos nos ayudaría a empezar a buscar la pista de éstos.
Lorenzo era hijo de Cipriano Castillo y de Valentina Martín. Es casi seguro que la familia emigró, pero tener los apellidos de su mujer puede ayudarnos a comenzar a rastrear.
Lorenzo fue hecho preso, juzgado en juicio sumarísimo y trasladado en vagones de ganado hasta Valdenoceda, en donde murió el 22 de junio de 1941. Se acaban de cumplir 74 años de su muerte en el penal. Su cuerpo ha sido exhumado, pero sin ADN no podemos saber quién es.
.
ESTEBAN ROBLEDO GONZÁLEZ
Se han cumplido 75 años de su muerte en el penal de Valdenoceda. De Esteban tenemos muy pocos datos. Prácticamente los únicos son los que constan en su partida de defunción y en el Registro (donde consta que fue enterrado en la parcela de Instituciones Penitenciarias en Valdenoceda).
Sabemos que estaba casado y que era natural de Velayos (provincia de Ávila), aunque residente en Madrid. No consta en ningún documento que tuviese hijos. Es muy posible que sí los hubiese tenido. Por eso, hacemos un llamamiento a los ROBLEDO o a cualquier persona que conozca a un ROBLEDO, para que ellos mismos rememoren e intenten establecer relación con Esteban.
.
.
.