22 de agosto de 2015.-
La Asociación de Familias de Represaliados en Valdenoceda está ya a punto. La antigua Agrupación, que todavía está en vigor, va a dejar de existir en el mismo momento en que la nueva Asociación quede ya registrada oficialmente.
Desde finales del pasado abril, hemos iniciado el camino para crear la Asociación, forma jurídica que nos permitirá contar con socios (y, por tanto, definir cuotas que nos permitan tener unos ingresos mínimos) y acceder con mayor facilidad a subvenciones y ayudas públicas para continuar con nuestros objetivos: exhumar los 24 restos que permanecen debajo de las tumbas nuevas en el actual cementerio de Valdenoceda e identificar los restos que aún quedan, realizando las pruebas de ADN cuando sea posible.
La futura Asociación surge de la misma Agrupación, sobre la base de la misma directiva de ésta última. En las semanas posteriores al último homenaje y entrega de restos en Valdenoceda (que se celebró el pasado 18 de abril), definimos los nuevos Estatutos y preparamos la documentación, que ha sido registrada en el Gobierno Vasco, en donde hemos realizado, a través de Pepe, el registro para formalizar la Asociación. Con todo eso ya realizado, creemos que la Asociación de Familias de Represaliados en Valdenoceda será una realidad en cuestión de días.
Desde aquí os animamos a todos a que, en cuanto la Asociación sea una realidad, os hagáis socios cuanto antes. Esto nos permitirá continuar con la identificación de restos, tarea ésta que en la actualidad se encuentra paralizada como consecuencia de la falta de apoyos.
Esperamos el apoyo de todos vosotros.
Muchas gracias
.
.