31 de diciembre de 2014.-
Con este post, cerramos 2014. Pero en breve abriremos 2015. De momento, el año 2014 lo cerramos con 38.000 visitas a la web. No sabemos si son muchas o pocas, pero ahí están.
Dicen los que saben de Comunicación que existe un principio que dice que «lo que no se conoce, no existe». Bien o mal, mucho o poco, nosotros hemos intentado existir. Si existimos, la gente sabrá de nosotros, nos llamarán. Es verdad que hemos encontrado muchas familias, pero también es cierto que son muchas las familias que nos han encontrado a nosotros.
¿Cómo?
Hemos distribuido más notas de prensa que nunca, a nivel local, provincial, regional…… En total, hemos distribuido a lo largo del año unos 50 comunicados, centrados en la entrega de restos de abril y en la búsqueda que iniciamos en septiembre.
Hemos creado nuevos canales para la difusión de nuestra búsqueda y de nuestra memoria. En concreto, en Google+.
Hemos fortalecido el canal de Youtube con nuevos vídeos y nuevo material, en buena parte gracias a los amigos de ElCorreo de Las Matas, cuyo apoyo ha sido permanente y a los que felicitamos por la calidad de su trabajo y el cariño que ponen en ellos.
Y seguimos dando la lata en Facebook (donde tenemos casi 2.200 amigos) y en Twitter (donde tenemos más de 1.000). Además, la tasa de respuesta a cada uno de nuestros post es tremenda y eso aumenta su difusión.
Y lo más importante: tenemos el apoyo permanente de 40 voluntarios que nos han echado una mano en la localización de familias. Queremos dar las gracias expresamente a Javier, a Laura, a Ana, a Amor, a Antonio, a Ana…. por su tremenda dedicación y porque gracias a ellos y ellas hemos conseguido avances impensables.
Y queremos daros las gracias a todos, por vuestro apoyo, por vuestra comprensión….. Algunos pensaréis que somos blandos, aunque también hemos recibido mensajes directos en los que se nos decía que somos muy duros. En fin, ya sabéis que tener contentos a todos es muy difícil. Intentamos hacer este trabajo de difusión permanente de la memoria con el justo equilibrio y siempre, siempre, preservando el recuerdo de los que en Valdenoceda sufrieron las injusticias de un régimen que buscaba su aniquilación.
¡¡¡Feliz 2015 a todos!!!