11 de febrero de 2015.-
Mañana, día 12, se cumplen 72 años de la muerte en el penal de Valdenoceda de ANTONIO DE PEDROVIEJO VIEJO. Nacido en Hita, Guadalajara, estaba casado. Murió el 12 de febrero de 1943.
La familia de Antonio de Pedroviejo fue localizada gracias al trabajo del Ayuntamiento de Hita y del Foro por la Memoria de Guadalajara, fundamental para encontrar a los nietos de Antonio.
Tras su localización, hace poco más de 6 meses, la familia entregó una muestra de saliva para la extracción del ADN familiar, aunque las fechas del fallecimiento de Antonio parecen indicar, en opinión de los antropólogos, que los restos de este represaliado continúan enterrados en Valdenoceda, debajo de una de las tumbas nuevas.
Precisamente a esta situación, común a otros 24 restos más, la Agrupación quiere poner remedio. No es admisible que los restos de nuestros padres y abuelos se encuentren enterrados debajo de tumbas nuevas. De ahí que las próximas actuaciones de la Agrupación vayan encaminadas a conseguir los permisos de las familias del pueblo para trasladar a otra zona de la parcela los restos de sus seres queridos y poder exhumar los restos de los nuestros.
No vamos a parar.