24 de marzo.-
Hoy es el aniversario de la muerte en el penal de Valdenoceda de PEDRO MUÑOZ PULIDO. Nacido y residente en Alcalá la Real, provincia de Jaén. Su hijo, donante de la muestra de saliva, fue localizado por la Agrupación de Familias de Valdenoceda tras una noticia difundida por emisoras de radio locales.
José Muñoz, el hijo de Pedro, y Emilio Muñoz, hijo de José y nieto de Pedro, se pusieron en contacto con nosotros a través de la página web de Valdenoceda. Según nos explicó José Muñoz, su padre se ganaba la vida gracias a una tienda y como recovero. Fue detenido por las autoridades del régimen. Primero pasó por la cárcel de Alcalá la Real y después fue trasladado en vagones de ganado a Valdenoceda. Allí pasó multitud de penurias y finalmente murió de hambre el 24 de marzo de 1941.
Su hijo José y su nieto Emilio recogieron sus restos el pasado 18 de abril de 2015 en Valdenoceda, en el que fue uno de los momentos más intensos de aquel Homenaje.

José espera, impaciente, la entrega de los restos de su padre, ante la atenta mirada de reojo de su hijo Emilio, nieto de Pedro Muñoz Pulido. Qué gran familia. Foto: Rubén Pérez Llarena

En la foto,el hijo (José) y el nieto (Emilio) de Pedro Muñoz Pulido, de Alcalá la Real (Jaén). Sostienen el retrato de Pedro Muñoz Pulido, con el que Emilio guarda un gran parecido. Foto: Diario Jaén
Debe estar conectado para enviar un comentario.