10 de abril de 2016.-
Hoy se cumplen 75 y 73 años, respectivamente, de las muertes en el penal de Valdenoceda de JUAN ALCALDE LÓPEZ y de ANTONIO MORENO ALMARCHA.
Juan era de Dos Torres (Córdoba), aunque manchego de adopción. Vivía en Navacerrada, provincia de Ciudad Real. Trasladado al penal de Valdenoceda, murió allí el 10 de abril de 1941, hace 75 años. Era soltero. Un Voluntario localizó hace un año a un sobrino de Juan, que aportó una muestra de saliva. El laboratorio ha pedido ampliar las muestras a otros familiares, ya que hay indicios ciertos de que podríamos estar muy cerca de saber cuáles son los restos de Juan y se precisa una prueba más para confirmar la identidad exacta.
Antonio era nacido y residente en La Solana, Ciudad Real. Estaba casado. Allí, en La Solana, vive un hijo suyo, que aportó una muestra de saliva para facilitar la identificación de los restos de su padre. Antonio murió en Valdenoceda el 10 de abril de 1943, hace ahora 73 años.
Un sobrino y un hijo están deseando recuperar los restos de su tío y de su padre para poder enterrarlos en su pueblo. Y el presidente del Gobierno, mientras tanto, duda que esto sea cierto (ver programa de Jordi Évole) y afirma que no hay que remover el pasado. ¿Por qué no se lo dice usted directamente, Sr. Rajoy, a estas dos personas y a sus familias? Venga, dígales que no es cierto que esto esté pasando y dígales también que se olviden de su tío y de su padre.
La nieta de Antonio Moreno decía hace tres años:
«Mi padre tenia 3 años cuando se llevaron a su padre. Hoy tiene 77 y todavía lo sigue esperando. Mi abuelo es Antonio Moreno Almarcha. Y todavía le espera su familia».

Familia de Juan Alcalde. Foto: La Tribuna
Debe estar conectado para enviar un comentario.