5 de diciembre de 2014.-
En la noche de ayer, mantuvimos una conferencia por skype con los antropólogos y Aranzadi para realizar seguimiento de la situación. La reunión fue muy positiva. Los antropólogos estiman que existe una alta probabilidad de identificar nuevos restos.
Al mismo tiempo, también realizamos un repaso de otras familias nuevas que han aparecido estos tres últimos días, familias cuyos nombres aún no hemos comunicado, dado que los posibles donantes no son válidos y es necesario mantener la búsqueda activa, por si pudieran aparecer donantes válidos.
Hemos dado un repaso exhaustivo de la situación, de posibles nuevas identificaciones, de posibles donantes idóneos, de la próxima entrega de restos (que ya vamos a celebrar el próximo abril) y de la probable conversión de nuestra Agrupación de Familias en Asociación, entidad jurídica que nos permitiría captar socios (que podrían pagar una pequeña cuota) y, en este caso, conseguir unos mínimos fondos que nos permitan mantener activas las pruebas de ADN. En este momento, nuestra situación es muy precaria y estamos al borde de la paralización de todos los trabajos.
Todos estos puntos, y los avances que vayamos consiguiendo, los vamos a tratar en profundidad en una nueva reunión, de la que os trasladaremos información puntual a todos.
Muchas gracias